Pescadores británicos de duelo por muerte de pez gigante

martes 17 de agosto de 2010 21:11 GYT
 

ASHFORD, Inglaterra (Reuters) - Pescadores lamentaban el martes el deceso de una carpa que se estimaba era el pez de agua dulce más grande de Gran Bretaña, con un peso de más de 30 kilos y apodado "el rompe matrimonios".

Two Tone, una carpa espejo que pesaba 30,78 kilos, fue encontrado flotando en la superficie del lago Conningbrook en Kent. Se estima que tenía unos 45 años y que murió de viejo.

Two Tone, llamado así por su piel de dos colores, era capturado sólo en una o dos ocasiones por año y no más de 50 veces durante su vida, lo que lo convertía en una preciada presa entre los pescadores del país.

"Es una criatura única. Es genéticamente inusual. No hay otro pez que haya crecido a ese tamaño en este país", dijo el encargado de la pesquería Coningbrook Chris Logsdon a Reuters Television.

"Obviamente era el pináculo de la pesca de carpa. Era el pez que todos querían atrapar", agregó.

Fueron las horas que algunos pescadores pasaron tratando de atrapar a Two Tone lo que le valió el apodo de "el rompe matrimonios".

El pescador Lee Jackson escribió un libro titulado "Just For The Record: My Quest For Two Tone" acerca de su batalla por intentar atrapar al pez, al que finalmente venció.

"Realmente se convirtió en una obsesión tratar de atrapar a ese pez. Me llevó a pescar muchas semanas en primavera, verano y otoño, por unas 50 horas semanales y me llevó seis años", dijo Jackson.

Two Tone será enterrado el domingo junto al lago y algunos pescadores enviarán tributos por internet en memoria del pez que consiguió escapar.

(Reporte de Reuters Television, Editado en español por Patricia Avila)