Famosas actrices son víctimas de fraude en salón de belleza EEUU

miércoles 18 de agosto de 2010 21:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La propietaria de un salón de belleza en Beverly Hills fue arrestada el miércoles acusada de robar datos de tarjetas de crédito de las actrices Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Liv Tyler, y utilizar los números para hacer decenas de miles de pagos fraudulentos.

Según documentos de una corte que lleva el caso, un testigo dijo que Cher, Melanie Griffith y el ex protagonista de la serie de televisón "Felicity", Scott Speedman, fueron también víctimas del fraude.

La dueña del local Chez Gabriela Studio está acusada de robar a Tyler 214.000 dólares en un período de cinco meses el año pasado, según una declaración jurada de la corte.

La oficina del Fiscal General de Estados Unidos en Los Angeles dijo que la propietaria Maria Gabriella Perez, de 51 años, está acusada de cometer fraude por al menos 280.000 dólares en un año.

Supuestamente Perez utilizó los datos de las tarjetas de crédito de celebridades y otros clientes por servicios legítimos y luego ingresó los detalles manualmente para realizar gastos no autorizados.

Aniston, Hathaway, Cher, Tyler, Griffith y Speedman aparecieron en los documentos de la corte entre aquellos que se percataron de gastos no autorizados en sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, representantes de Cher dijeron al sitio en internet sobre celebridades TMZ.com que la cantante y actriz no fue una de las víctimas y que no sabían por qué aparecía en los documentos.

Perez está acusada de dos cargos de fraude y enfrenta una pena máxima de 25 años en prisión si es hallada culpable. La mujer fue arrestada en su local y debía presentarse ante una corte federal en Los Angeles a última hora del miércoles.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Jennifer Aniston durante el estreno de la pel&iacute;cula "Love Happens" en Los Angeles, sep 15 2009. La propietaria de un sal&oacute;n de belleza en Beverly Hills fue arrestada el mi&eacute;rcoles acusada de robar datos de tarjetas de cr&eacute;dito de las actrices Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Liv Tyler, y utilizar los n&uacute;meros para hacer decenas de miles de pagos fraudulentos. REUTERS/Fred Prouser</p>