Huelga general retrasa un día el concierto de U2 en España

jueves 19 de agosto de 2010 08:51 GYT
 

MADRID (Reuters) - La fecha del concierto que la banda de rock irlandesa U2 iba a ofrecer en el Estadio Olímpico de Sevilla se aplazó un día al jueves 30 de septiembre, debido a la convocatoria de huelga general en España, según informó el jueves la empresa promotora del evento.

U2 tenía hasta ahora dos fechas previstas para actuar en España, el 26 de septiembre en el estadio Anoeta de San Sebastián y el 29 en Sevilla, en la segunda parte de su gira mundial "360 Tour".

"Aunque los detalles de la huelga no se han anunciado, en el pasado una huelga de estas características ha afectado a los servicios de seguridad, transporte público, limpieza, así como a los servicios médicos y hospitalarios, que son todos parte integral para que el concierto se lleve a cabo", anunció Doctor Music en un comunicado.

Los dos sindicatos mayoritarios en España, UGT y CCOO, convocaron en junio la primera huelga general en España desde el 2002 como protesta por la política económica del Gobierno ante la crisis y la propuesta de reforma laboral.

La promotora informó que las entradas adquiridas para el día 29 serán válidas igualmente para el 30 de septiembre, y aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha podrán devolverlas en el mismo punto donde las compraron hasta el 10 de septiembre.

La banda irlandesa arrancó la segunda parte de su gira mundial el pasado 7 de agosto en Turín, después de dos meses de ausencia debido a una lesión lumbar del líder de U2, Bono, que tuvo que someterse a una operación de espalda en mayo.

La cirugía y posterior recuperación del cantante, de 50 años, obligaron al grupo a retrasar la parte norteamericana de la gira hasta el 2011.

"360 Tour" arrancó en Barcelona el 30 de junio del 2009, y desde entonces la banda de Bono, "The Edge", Larry Mullen Jr. y Adam Clayton ha recorrido Europa y Estados Unidos para presentar su duodécimo álbum de estudio "No line on the horizon", en la que ha sido la gira más cara del grupo hasta la fecha.

El manager de U2, Paul McGuinness, estimó que la gira recaudará entre 650 y 700 millones de dólares para cuando finalice en el 2011, una cifra que superaría el récord de 558 millones de dólares conseguido por The Rolling Stones con su Bigger Band Tour entre el 2005 y 2007.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del vocalista de la banda U2, Bono, durante un concierto en Fr&aacute;ncfort. Ago 10 2010. La fecha del concierto que la banda de rock irlandesa U2 iba a ofrecer en el Estadio Ol&iacute;mpico de Sevilla se aplaz&oacute; un d&iacute;a al jueves 30 de septiembre, debido a la convocatoria de huelga general en Espa&ntilde;a, seg&uacute;n inform&oacute; el jueves la empresa promotora del evento. REUTERS/Alex Domanski/ARCHIVO</p>