Barenboim condecorado en Argentina, feliz por concierto gratuito

jueves 19 de agosto de 2010 18:24 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El pianista argentino-israelí Daniel Barenboim fue condecorado el jueves por la ciudad de Buenos Aires y se mostró entusiasmado por el concierto gratuito que ofrecerá el sábado en una avenida de la capital de Argentina.

Barenboim brindará un concierto el sábado próximo junto a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, compuesta por músicos israelíes y palestinos. Este proyecto del músico busca promover el diálogo y la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes.

"No nos hagamos ilusiones, claro que el Teatro Colón tiene mejor acústica, nadie lo va a discutir, pero es muy importante de vez en cuando hacer una manifestación de este tipo para que vean que la música es todo menos elitista", indicó Barenboim sobre el concierto a cielo abierto al recibir la condecoración.

"Me siento muy honrado y muy feliz de poder dirigir el concierto del sábado", agregó.

La medalla del Bicentenario, entregada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, distingue a personalidades que aportan identidad a la ciudad capital de Argentina.

Además de dirigir la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, Baremboim también realizará una serie de conciertos en el recientemente reabierto y restaurado Teatro Colón, la principal sala lírica de Argentina.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del pianista y director de orquesta argentino-israel&iacute; Daniel Barenboim durante una ensayo de la orquesta Divan en Berl&iacute;n, ene 11 2009. Barenboim fue condecorado el jueves por la ciudad de Buenos Aires y se mostr&oacute; entusiasmado por el concierto gratuito que ofrecer&aacute; el s&aacute;bado en una avenida de la capital de Argentina. REUTERS/Johannes Eisele</p>