Cameron Diaz es la celebridad web más peligrosa: estudio

jueves 19 de agosto de 2010 16:48 GYT
 

Por Zachary Goelman

NUEVA YORK (Reuters) - Puede que sea conocida por su divertida risa e imagen sensual, pero ahora la estrella de cine Cameron Diaz se ha convertido en la celebridad más peligrosa de internet.

Diaz, de 37 años, es la número uno de la lista de celebridades más peligrosas para buscar en internet, un lugar por encima de Julia Roberts, según la compañía de seguridad en computación McAfee, Inc.

La celebridad más peligrosa en la web del año pasado, Jessica Biel, bajó al tercer puesto.

Uno de cada diez sitios web donde aparece la estrella de "Knight and Day" contiene softwares cuyo objetivo es infectar computadoras y robar información de los usuarios, según un estudio publicado el jueves por McAfee.

Los creadores de esos programas utilizan imágenes de celebridades como carnada, engañando a los seguidores para que hagan click y descarguen contenidos de apariencia inofensiva que contienen programas diseñados para robar contraseñas y otro tipo de información privada para su beneficio, dijo Dave Marcus, director de investigación de seguridad en MacAfee Labs.

"Ellos saben que las personas quieren tener protectores de pantalla de los famosos. Siguen los temas de moda en la web y crean sus contenidos a partir de eso", dijo Marcus.

"Esto se relaciona con una gran tendencia a utilizar carnadas de ingeniería social. Muchas veces un criminal cibernético explotará Twitter, o sigue Google Trends, para intoxicar esos 'links'. Está muy claro que usarán noticias para atraer a las personas", agregó.

La modelo Gisele Bundchen obtuvo el lugar número cuatro, seguida por Brad Pitt, uno de los dos hombres listados entre los 10 más peligrosos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Cameron Diaz durante una conferencia de prensa antes del estreno del filme "Night &amp; Day" en Martillac, Francia, jul 23 2010. Puede que sea conocida por su divertida risa e imagen sensual, pero ahora la estrella de cine Cameron Diaz se ha convertido en la celebridad m&aacute;s peligrosa de internet. REUTERS/Regis Duvignau</p>