Cantante Ricky Martin hablará sobre fama, sexualidad en memorias

jueves 19 de agosto de 2010 18:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante de música pop Ricky Martin revelerá en sus memorias las luchas que enfrentó en su carrera musical durante su camino a la fama y al aceptar su sexualidad y paternidad.

Las versiones en inglés y español del libro, titulado "Me" y "Yo", respectivamente, serán publicadas en tapa dura en Estados Unidos el 2 de noviembre tras ser adquirido por Celebra, una división de Penguin, dijo la casa editorial el jueves.

Martin, de 38 años, dijo que estaba escribiendo sus memorias en marzo, al mismo tiempo de anunciar que era homosexual, poniendo fin a años de especulaciones.

El artista se convirtió en padre de mellizos en el 2008, mediante una madre sustituta, y en ese momento no se dieron detalles sobre el nacimiento o la mujer.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me llevaron a ser quien soy hoy", dijo el cantante de "Livin' la Vida Loca" en un comunicado.

"Tuve que atar cabos sueltos que nunca había intentado atar antes, para llegar a profundos recuerdos que mi mente ya había borrado", agregó.

El artista puertorriqueño comenzó su carrera en la banda masculina Menudo y a mediados de la década de 1990 se lanzó como solista.

Martin lanzó su primer álbum en inglés en 1999, titulado "Ricky Martin", que generó dos grandes éxitos en las listas musicales: "Livin' la Vida Loca" y "She's All I Ever Had".

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante de m&uacute;sica pop Ricky Martin durante la gala amfAR en Nueva York, jun 3 2010. Martin reveler&aacute; en sus memorias las luchas que enfrent&oacute; en su carrera musical durante su camino a la fama y al aceptar su sexualidad y paternidad. REUTERS/Lucas Jackson</p>