Wyclef Jean no está en lista candidatos presidencia Haití:fuente

jueves 19 de agosto de 2010 19:12 GYT
 

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella haitiana de hip-hop Wyclef Jean no está en la lista de candidatos aprobados que satisfacen los requerimientos legales para presentarse a los comicios presidenciales del 28 de noviembre, dijo el jueves a Reuters un miembro del consejo electoral provisional.

"Hasta este momento no está en la lista", dijo a Reuters el funcionario, quien pidió que su nombre en reserva.

Se espera que el consejo electoral provisional publique el viernes la lista de candidatos aprobados.

Jean, de 40 años, es muy popular en el empobrecido país y había enviado este mes los papeles necesarios para presentarse como candidato en las elecciones de noviembre.

El artista era uno de los 34 candidatos que habían presentado las propuestas para presentarse en la elección presidencial.

(Reporte de Joseph Guyler Delva; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la estrella haitiana de hip-hop Wyclef Jean durante una conferencia de prensa en Hoogstraten, B&eacute;lgica, ago 13 2010. La estrella haitiana de hip-hop Wyclef Jean no est&aacute; en la lista de candidatos aprobados que satisfacen los requerimientos legales para presentarse a los comicios presidenciales del 28 de noviembre, dijo el jueves a Reuters un miembro del consejo electoral provisional. REUTERS/Sebastien Pirlet</p>