Buscan dar más atractivo programación TV de los viernes en EEUU

jueves 19 de agosto de 2010 21:48 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La programación televisiva de las noches de los viernes en Estados Unidos, considerada como el espacio para programas que están a punto de terminar, tendrá otra oportunidad durante el otoño boreal.

Esta temporada tendrá nuevos dramas protagonizados por grandes estrellas y la mirada de los auspiciadores estará puesta en el público hogareño.

Puede ser por la débil economía, un rebote en el gasto de publicidad, o la búsqueda de audiencias más pequeñas en un fragmentado mercado televisivo, pero tres de las cinco grandes cadenas del país lanzarán nuevas series en horario punta en septiembre durante las noches de los viernes.

ABC presentará "Body of proof", un drama que mezcla el ámbito médico con el género policial, Tom Selleck protagonizará el drama policial de CBS "Blue Bloods" y NBC tendrá a Jimmy Smits en el show sobre abogados "Outlaw".

La cadena orientada al público juvenil CW también trasladó las nuevas temporadas de sus populares shows "Smallville" y "Supernatural" para los días viernes.

"Poner un show los viernes se ha convertido en el equivalente de estrenar una película la semana posterior a la Navidad. Era visto como el vertedero", dijo Craig Tomashoff, director ejecutivo de la revista TV Guide.

"Hay pocas estrellas televisivas más grandes que Tom Selleck, por lo que ubicarlo los viernes a la noche, al igual que a Jimmy Smits, es una señal valiosa de que las cadenas están tratando de retomar a los espectadores durante los viernes por primera vez en años", agregó.

Habitualmente, las emisoras han puesto algunos de sus mejores programas en las noches de los jueves.   Continuación...