Cocodrilo Harry da mordisco de aprobación a laboristas Australia

viernes 20 de agosto de 2010 03:08 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El cocodrilo "Dirty Harry" eligió, o debería decirse mordió, a la primera ministra de Australia, la laborista Julia Gillard, como su candidata para ganar las reñidas elecciones generales del sábado.

Puesto a elegir entre dos pollos muertos, uno con la cara de Gillard y otro con el rostro del líder de la oposición conservadora, Tony Abbott, Harry prefirió a Gillard.

El pollo con la cara de Abbott, en cambio, quedó a un costado durante el singular evento celebrado en el parque Crocosaurus Cove, en la ciudad de Darwin, según reportaron medios locales.

Harry, que pesa 720 kilos y mide unos 5 metros de largo, eligió correctamente a España como el ganador del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 el mes pasado, al igual que Paul, el pulpo "síquico" de un acuario alemán que se convirtió en una estrella de los medios durante el torneo.

Los 14 millones de votantes de Australia decidirán el 21 de agosto si el laborismo de centroizquierda de Gillard o la oposición conservadora de Tony Abbott estará en el poder durante los próximos tres años.

Las encuestas indican que el resultado será reñido, con alguna leve ventaja para el oficialismo laborista.

(Reporte de Michael Perry; editado en español por Hernán García)