El departamento en Londres de Jimi Hendrix, abierto al público

viernes 20 de agosto de 2010 12:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de Jimi Hendrix en el centro de Londres será abierta al público el próximo mes para conmemorar el 40 aniversario de su muerte.

Durante sólo 12 días, los seguidores de Hendrix podrán hacer un 'tour' por el piso en el barrio londinense de Mayfair donde él escribía, tocaba y se divertía.

La apertura del departamento, situado en un último piso, formará parte de una amplia exposición denominada "Hendrix en Reino Unido" en la Casa Museo de Händel, que incluye una brillante chaqueta de color naranja y un sombrero que llevaba puesto Hendrix en sus actuaciones, además de una nota garabateada por él con las direcciones que explicaban cómo llegar al festival de la isla de Wight.

"Estamos encantados de inaugurar el departamento que fue un verdadero hogar para Hendrix durante su agenda interminable de giras por todo el Reino Unido y otros lugares", dijo la directora del museo Sarah Bardwell en un comunicado.

La estrella del rock, quien falleció en septiembre de 1970 a la edad de 27 años, alquiló la casa por 30 libras esterlinas (46 dólares) a la semana con su novia británica Kathy Etchingham.

El número 23 de Brook Street, fue ocupado anteriormente por el compositor George Händel, quien escribió "El Mesías" mientras vivía allí.

La exposición "Hendrix en Reino Unido" estará abierta hasta el 7 de noviembre, mientras que el apartamento estará desde el 15 de septiembre hasta el 26 del mismo mes. Los detalles pueden verse en HandelHouse.org.

(Por Isabel Coles; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen publicitaria sin fecha del m&uacute;sico Jimi Hendrix. La casa de Jimi Hendrix en el centro de Londres ser&aacute; abierta al p&uacute;blico el pr&oacute;ximo mes para conmemorar el 40 aniversario de su muerte. REUTERS/Photo Courtesy MCA/Handout</p>