"The Expendables" lidera taquilla EEUU por segundo fin de semana

domingo 22 de agosto de 2010 13:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sylvester Stallone y su banda de mercenarios en "The Expendables" lideraron la taquilla de América del Norte por segundo fin de semana el domingo, aplastando a cinco novatos olvidables mientras la temporada estival de películas comenzaba a retirarse.

"The Expendables" ganó cerca de 16,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando la recaudación de 10 días por la cinta de acción a 64,9 millones de dólares, dijo la distribuidora Lionsgate.

Stallone también dirigió y co-escribió el proyecto de 85 millones de dólares y producción independiente, cuyo elenco internacional incluye al inglés Jason Statham, al sueco Dolph Lundgren y al veterano de artes marciales chino Jet Li.

El novato con mejor desempeño fue la parodia de "Twilight", "Vampires Suck", que debutó en segundo lugar con 12,2 millones de dólares.

La película podría haber llegado a la cima si no hubiera optado por una ventaja de dos días, debutando el miércoles para maximizar las ventas antes del reinicio de clases. Su total inicial se mantiene en 18,6 millones de dólares.

Entre las otras novedades se encontraban la comedia urbana "Lottery Ticket" en el número 4 con 11,1 millones de dólares, "Piranha 3D" en sexto lugar con 10 millones de dólares (empatado con "The Other Guys").

Mas abajo se encontraba la secuela familiar de Emma Thompson "Nanny McPhee Returns" en el puesto número 7 con 8,3 millones de dólares, y la comedia romántica de Jennifer Aniston "The Switch" en octavo lugar con 8,1 millones de dólares.

Lionsgate es una unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

"Vampires Suck" fue estrenada por 20th Century Fox, unidad de News Corp. "Lottery Ticket" fue distribuida por Warner Bros. Pictures, unidad de Time Warner Inc. "Piranha 3D" es un estreno de Dimension Films, unidad de Weinstein Co.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor y director estadounidense Sylvester Stallone llega al estreno de su pel&iacute;cula "The Expendables" en Berl&iacute;n. Ago 6 2010. Sylvester Stallone y su banda de mercenarios en "The Expendables" lideraron la taquilla de Am&eacute;rica del Norte por segundo fin de semana el domingo, aplastando a cinco novatos olvidables mientras la temporada estival de pel&iacute;culas comenzaba a retirarse. REUTERS/Thomas Peter</p>