FUTBOL-Pulpo Paul apoya candidatura de Inglaterra a Mundial 2018

viernes 20 de agosto de 2010 20:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El pulpo Paul se convirtió en un embajador de la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial de fútbol 2018, dijeron el viernes funcionarios.

Paul, que pasa sus días en un acuario en Alemania, se convirtió en un éxito en el Mundial que finalizó el mes pasado en Sudáfrica por su extraña habilidad para predecir los resultados de los partidos.

El pulpo de dos años, que nació en el Sea Life Center de Weymouth, Inglaterra, se ha unido al futbolista David Beckham, al piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton y al cantante Sting como embajadores de la candidatura.

Aunque Paul se encuentra retirado oficialmente de los pronósticos futbolísticos, su contratación es una buena noticia para una candidatura que ha sufrido algunos inconvenientes hasta ahora.

"Tras su éxito en Sudáfrica 2010, el pulpo Paul es sin duda uno de los nombres más grandes del fútbol y que sea reconocido oficialmente como embajador de Inglaterra 2018 es genial para la campaña", dijo el ex jugador del Liverpool y de la selección de Inglaterra John Barnes, otro embajador de la candidatura.

El pulpo se convirtió en una celebridad durante el Mundial al predecir correctamente el resultado de ocho partidos consecutivos, incluyendo la final, mediante la selección de alimentos procedentes de cajas adornadas con las banderas nacionales de los equipos en competencia.

El apoyo de Paul llega de forma muy oportuna si se considera que el comité de inspección de la FIFA debe visitar Inglaterra la próxima semana para evaluar la candidatura.

Inglaterra presentó una de las cinco candidaturas para el torneo de 2018 y una de las ocho para 2022. Los anfitriones de ambos torneos se anunciarán en Zúrich en diciembre.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del pulpo Paul en su acuario en Oberhausen, Alemania, jul 6 2010. El pulpo Paul se convirti&oacute; en un embajador de la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial de f&uacute;tbol 2018, dijeron el viernes funcionarios. REUTERS/Wolfgang Rattay</p>