James Patterson lidera lista autores mayores ingresos 2009-2010

viernes 20 de agosto de 2010 19:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La industria literaria puede estar experimentando tiempos difíciles y caídas en las ventas, pero un nuevo estudio mostró elevados ingresos para muchos de los principales autores del mundo el año pasado.

El exitoso autor de ficción y suspenso James Patterson lideró la lista de los escritores mejores pagos publicada el viernes por Forbes.com, con ingresos de 70 millones de dólares. Este monto incluye su último acuerdo para escribir 17 libros para fines del 2012 por unos 100 millones de dólares.

Las listas de Forbes se basaron en las ganancias de libros, derechos de películas, televisión y otros ingresos desde el 1 de junio del 2009 hasta la misma fecha del 2010.

Patterson, de 63 años, ha escrito más de 50 "best sellers" y vendió más de 170 millones de volúmenes a nivel mundial, creando una franquicia que se expande a Hollywood, la televisión, revistas de historietas y juegos.

La autora de novelas de vampiros Stephanie Meyer, cuya serie "Twilight" llegado al cine como una exitosa saga, ganó 40 millones de dólares pese a no sacar un nuevo libro en el período de tiempo del estudio de Forbes.com.

Su nueva novela de 192 páginas, el primer libro en dos años, salió a la venta en junio.

Stephen King, eterno éxito en libros de horror y suspenso, se ubicó en tercer lugar con 34 millones de dólares, incluyendo 8 millones de dólares de las ventas de las obras disponibles ya publicadas, según el estudio de Forbes. Su última novela, "Under the Dome", fue lanzada en noviembre y vendió unas 600.000 copias, de acuerdo con Nielsen BookScan.

En cuarto lugar quedó la escritora de romance Danielle Steel, que ganó 32 millones de dólares. Más atrás apareció el escritor británico Ken Follett, cuya aclamada novela de 1989 "The Pillars of the Earth" ha sido adaptada a miniseries de televisión en Estados Unidos. Sus ingresos fueron de unos 20 millones de dólares.

El autor estadounidense Dean Koontz fue sexto con 18 millones de dólares, mientras que la autora de romance y aventura Janet Evanovich, famosa por la serie "Stephanie Plum" tuvo ingresos por 16 millones de dólares.   Continuación...