Roban pintura de Van Gogh en Egipto y su destino es incierto

sábado 21 de agosto de 2010 21:13 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Una pintura del maestro holandés Vincent Van Gogh valuada en 55 millones de dólares fue robada el sábado de un museo en la capital egipcia y si bien se informó que había sido recuperada, la agencia de noticias estatal citó a un ministro indicando que aún estaba desaparecida.

Citando al ministro de Cultura Farouk Hosni, la agencia de noticias MENA reportó que agentes de seguridad capturaron a un joven italiano con la pintura en el aeropuerto y también a una mujer de la misma nacionalidad que iba con él.

Más tarde la agencia, que dijo que la pintura tendría un valor estimado en 55 millones de dólares, emitió otro comunicado del ministro indicando "continúan las medidas para recuperar la pintura", titulada "Las Amapolas" según el comunicado publicado en arábigo.

El funcionario dijo que la información que se había dado inicialmente sobre su recuperación no "era adecuada y no fue confirmada hasta ahora por las agencias responsables". Hizo declaraciones similiares para un canal de televisión estatal.

No estaba inmediatamente claro cómo fue creciendo la confusión en torno al destino de la pintura.

Más temprano durante el día, el cuadro fue sacado del Museo Mahmoud Khalil de El Cairo, en la ribera del río Nilo.

El museo es hogar de una de las colecciones más finas de Oriente Medio de arte de los siglos XIX y XX, recolectada por el político Mohammed Mahmoud Khalil, quien murió en 1953.

Entre las obras del museo se encuentran piezas de Gauguin, Monet, Manet y Renoir.

(Escrito por Edmund Blair: Editado en español por Juana Casas)