Cineasta Almodóvar comienza el rodaje de "La piel que habito"

lunes 23 de agosto de 2010 11:54 GYT
 

MADRID (Reuters) - El director de cine español Pedro Almodóvar comenzó el lunes el rodaje de "La piel que habito", su decimoctava película, que estará protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, entre otros.

El filme, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, está libremente inspirado en la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet.

El rodaje transcurrirá a lo largo de 11 semanas, comenzando en Santiago de Compostela y la localidad gallega de A Estrada, para después trasladarse a Madrid y Toledo.

La película está protagonizada también por Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Alamo, y cuenta con la participación de Blanca Suárez y Eduard Fernández.

La obra anterior de Almodóvar, "Los abrazos rotos", consiguió el premio de la Crítica en Estados Unidos a la mejor película en lengua extranjera, además de una candidatura a Los Globos de Oro, aunque no fue un gran éxito de público en los cines españoles.

Almodóvar tiene en su haber dos premios Oscar, uno al mejor guión original por "Hable con ella" (2002) y otro a la Mejor Película Extranjera por "Todo sobre mi madre" (1999).

Con este nuevo filme, Banderas volverá a ponerse bajo las órdenes del director manchego, después de que ambos colaboraran por última vez en "Atame", en 1989.

El malagueño, que abrió el camino a los actores españoles en Hollywood, colaboró en varios proyectos de Almodóvar durante la década de 1980 con títulos como "Matador", "La ley del deseo" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el primer éxito internacional del cineasta.

Después dio el salto a Estados Unidos, donde protagonizó grandes éxitos de taquilla como "Philadelphia", "The Mask of Zorro" o "Interview with the vampire"

El mismo Banderas ha declarado que "La piel que habito" es "una historia muy fuerte" y de terror, "pero sin usar las claves del cine de terror".

(Reporte de Raquel Castillo; Editado por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)

 
<p>El director de cine Pedro Almod&oacute;var, durante la filmaci&oacute;n de "La piel que habito" en Santiago de Compostela, Espa&ntilde;a. Ago 23 2010 El director de cine espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var comenz&oacute; el lunes el rodaje de "La piel que habito", su decimoctava pel&iacute;cula, que estar&aacute; protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, entre otros. REUTERS/Miguel Vidal</p>