Funcionarios de edificio Empire State se oponen a torre vecina

lunes 23 de agosto de 2010 16:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva torre de oficinas en Nueva York perturbaría la vista desde el Edificio del Empire State y afectaría la simbólica imagen del horizonte de la ciudad, dijeron el lunes administradores del famoso rascacielos en audiencias realizadas en el ayuntamiento local.

El proyecto Vornado Realty Trust de 67 pisos, conocido como 15 Penn Plaza, se construiría a dos cuadras y tendría casi el mismo alto que el icónico edificio del centro de Manhattan, que casi no ha sufrido obstrucciones desde su creación en 1931.

"Esto no se trata de prohibir los edificios altos, sino de preservar la originalidad del horizonte de la ciudad de Nueva York", dijo el Edificio del Empire State en un comunicado.

"El Empire State es el edificio clave en el horizonte de la ciudad, y su principal sitio histórico", agregó.

El plan sería aceptable si la torre fuera más baja o estuviera más alejada, dijeron los administradores del Empire State.

Vornado sostuvo que su edificio fue diseñado como un respetuoso agregado para el barrio. La construcción, agregó traería mejoras en el tránsito, incluyendo una explanada conectando Penn Station con trenes subterráneos y trenes de pasajeros, nuevas entradas y una expandida plataforma para el servicio de metro.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York tenía previsto realizar dos audiencias sobre el desarrollo del proyecto el lunes, pero no preveía una votación pronto.

Penn Plaza tendría 363 metros de alto, apenas por debajo de la principal estructura del Empire State, que tiene 381 metros.

El Edificio del Empire State, de 102 pisos, tiene una antena de 62 metros que lleva su altura total a 443 metros.

(Reporte de Edith Honan; editado en español por Marion Giraldo)