Ganadora American Idol reconoce sobredosis fue intento suicidio

lunes 23 de agosto de 2010 16:47 GYT
 

NUEVA YORK, ago 23 - La ganadora del programa de talentos "American Idol" Fantasia Barrino dijo que intentó quitarse la vida al tomar una sobredosis de aspirina y somníferos hace dos semanas, según una entrevista de televisión divulgada el lunes.

"No tenía fuerzas. No me importaba nada. Sólo quería irme", dijo la ganadora de "American Idol", de 26 años, al canal de cable estadounidense VH1 en una entrevista que será transmitida el martes.

El sitio web de la revista de celebridades People.com publicó algunos avances el lunes.

La cantante de R&B, quien ganó el concurso de canto en el 2004, tomó una sobredosis luego de que su nombre apareciera en los papeles de divorcio presentados por la esposa de su novio de largo tiempo y por la intensa cobertura mediática que generó.

"Sólo me senté en el armario, miré al espejo y me tomé todas las píldoras del frasco", declaró Fantasia en la entrevista. "Quería irme a dormir y estar en paz. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. No puedes tomar accidentalmente un frasco lleno de pastillas", agregó.

Fantasia agradeció a la enfermera que la ayudó, diciendo que ella había sido "una bendición".

La cantante fue trasladada a un hospital de Carolina del Norte luego de su sobredosis y dada de alta varios días después. La artista divulgó un comunicado diciendo que tenía "el corazón roto" por su relación y pidió perdón por el dolor que había causado.

Fantasia lanzará su tercer álbum, "Back to me", el martes.

(Reporte de Christine Kearney. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Fantasia Barrino a su llegada a la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 8 2009. La ganadora del programa de talentos "American Idol" Fantasia Barrino dijo que intent&oacute; quitarse la vida al tomar una sobredosis de aspirina y somn&iacute;feros hace dos semanas, seg&uacute;n una entrevista de televisi&oacute;n divulgada el lunes. REUTERS/Danny Moloshok</p>