Describen programa de TV británico como "espectáculo de circo"

lunes 23 de agosto de 2010 17:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un nuevo "reality show" británico que grabará a dos personas, una desfigurada y otra atractiva, viviendo juntos en una casa llena de espejos, fue calificado por críticos como un espectáculo de circo.

En cada capítulo de "La bella y la bestia" del Channel 4, una pareja dispareja será seguida por las cámaras dentro y fuera de la casa, para descubrir cómo vive la gente que está determinada por su apariencia.

"Channel 4" se comprometió a terminar con esta clase de programación voyeurista cuando anunció el final de "Gran Hermano", dijo Vivienne Pattison, directora de campaña del grupo británico Mediawatch.

"Poner a una persona desfigurada en una casa llena de espejos en nombre del entretenimiento no es sano ni apropiado para un programa de televisión. Suena como un espectáculo de fenómenos extraordinarios ('freak show' en inglés)", agregó Pattison.

La serie de seis partes está siendo producida con la colaboración de la organización de caridad para desfigurados Changing Faces.

Channel 4, de propiedad pública pero financiado por publicidad, defendió el programa: "La serie tiene como objetivo impugnar la reducida definición de belleza que tiene la gente en un formato sincero e interesante", dijo un portavoz.

Detalles del programa se dieron a conocer justo cuando se acerca el final de la temporada número 11 y final de Big Brother de Channel 4.

Este programa ha sido criticado por incluir a personas con el síndrome de Tourette, enanos, y obsesionados con las cirugías plásticas. Especialistas sostienen que explota a personas vulnerables en televisión.

Se espera que "La Bella y la Bestia" sea emitida a fines de este año o comienzos del próximo.

(Reporte de Isabel Coles. Editado en español por Marion Giraldo)