Tenor Andrea Bocelli debutará en la Opera Metropolitana de NY

lunes 23 de agosto de 2010 18:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El exitoso tenor italiano Andrea Bocelli se presentará el próximo año por primera vez en la Opera Metropolitana de Nueva York (The Met), señaló el recinto el lunes.

El artista de 51 años, quien ha vendido más de 70 millones en todo el mundo y es reconocido por su exitosa mezcla de temas clásicos y pop, tendrá un único recital nocturno en febrero, donde cantará un programa de compositores como Beethoven, Wagner, Strauss y Tosti.

La presentación marcará el debut de Bocelli en una de las grandes casas de ópera del mundo, ya que todavía no se ha presentado en La Scala de Milán y en la Casa Real de Opera en Covent Garden, Londres, señaló su promotor.

Anteriormente se presentó en la ópera estatal de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, en el Festival Puccini en la localidad italiana de Torre del Lago, en el Carnegie Hall de Nueva York y ante a la Filarmónica de Nueva York entre otras óperas y conciertos alrededor del mundo.

Bocelli, cuyas abultadas ventas de discos desafían a algunos críticos que han juzgado que su voz carece de técnica, jamás se ha presentado en el Met.

Su éxito comercial le ha llevado a grabar más de una decena de discos y sencillos entre los que figura "Time to Say Goodbye", con la soprano inglesa Sarah Brightman.

Bocelli, quien es ciego, también ha grabado duetos clásicos y pop junto a Celine Dion y Mary J. Blige, con quien recibió una ovación de pie al interpretar en febrero "Bridge Over Troubled Water", durante la entrega de los premios Grammy.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del tenor italiano Andrea Bocelli en los premios World Music Awards en Monte Carlo, mayo 18 2010. Bocelli se presentar&aacute; el pr&oacute;ximo a&ntilde;o por primera vez en la Opera Metropolitana de Nueva York (The Met), se&ntilde;al&oacute; el recinto el lunes. REUTERS/Sebastien Nogier</p>