Audiencia judicial de médico Jackson será en enero

lunes 23 de agosto de 2010 20:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una importante audiencia contra el médico personal del cantante Michael Jackson por el cargo de homicidio involuntario fue postergada hasta enero el lunes, a un año del inicio de la investigación.

Un juez de Los Angeles fijó para el 4 de enero una audiencia preliminar contra el médico personal del cantante, Conrad Murray, la que entregará al público los primeros detalles oficiales de los cargos en su contra.

Se esperaba que la audiencia fuera realizada para fines de este año, pero el juez señaló que hay temas pendientes, como la disponibilidad de testigos y la investigación sobre la muerte de Jackson.

El doctor Murray admitió haber administrado al cantante de "Thriller" una dosis del poderoso anestésico propofol antes de su deceso en junio del 2009 en el hogar que arrendaba en Los Angeles. Se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario y está libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares.

La audiencia preliminar del 4 de enero se prolongaría por unas 2 a 3 semanas y permitirá tanto a fiscales como al equipo legal del médico elaborar los detalles del caso. En esa fecha un juez podrá determinar si existen evidencias suficientes como para realizar un juicio.

Cerca de una veintena de admiradores del artista enarbolaron afiches el lunes a la salida de la corte clamando por "justicia para MJ (Michael Jackson)" y exigiendo que Murray sea acusado de asesinato. Los padres del cantante, Katherine y Joe Jackson, asistieron a la audiencia.

Jackson murió el 25 de junio del 2009 y se determinó que falleció principalmente debido al propofol, así como también por sedantes, analgésicos y otros medicamentos.

En un polémico fallo en junio, el juez a cargo del caso estableció que Murray podría mantener su licencia como médico en California, señalando que no tenía la autoridad para suspenderla.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del doctor Conrad Murray durante su audiencia frente a una corte criminal de Los Angeles, abr 5 2010. Un juez de Los Angeles fij&oacute; para el 4 de enero una audiencia preliminar contra el m&eacute;dico personal del cantante Michael Jackson por el cargo de homicidio involuntario. REUTERS/David McNew/Pool</p>