Stallone le quita primer lugar a Jolie en taquilla británica

martes 24 de agosto de 2010 12:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La última película de acción de Sylvester Stallone lideró la taquilla británica tras su fin de semana de estreno, terminando con el reinado de un mes de "Toy Story".

Stallone dirigió y protagonizó "The Expendables", la historia de un implacable grupo contratado para derrocar a un dictador latinoamericano, la cual recaudó 3,9 millones de libras esterlinas (6 millones de dólares), según datos difundidos el martes por Screen International.

Angelina Jolie quedó en el segundo lugar tras su debut británico como agente de la CIA en "Salt", con "Toy Story" quedando en la tercera posición.

El filme de terror "Piranha 3D", sobre un pez prehistórico asesino que causa estragos durante las vacaciones de "Spring Break", ingresó a la lista en el cuarto lugar. Otra debutante fue la cinta canina "Marmaduke", posicionándose en el quinto lugar.

El thriller psicológico "Inception", con Leonardo DiCaprio, cayó cuatro puestos al sexto, justo por encima de la comedia de acción "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, que pasó del cuarto al séptimo lugar.

"The Last Airbender" tuvo una caída de cinco lugares, al octavo, mientras que la película de baile "Step Up 3D" descendió tres al noveno lugar.

Nicolas Cage y Monica Bellucci, juntos en "The Sorcerer's Apprentice", una historia sobre magia en Manhattan, bajaron del quinto al décimo lugar, cerrando la taquilla del fin de semana.

(Editado en español por Lucila SIgal)

(Redacción Londres; stephen.addison.thomsonreuters.com@thomsonreuters.net, Mesa edición en español +56 2 4374400)

(1 dólar=0,6494 libras)

REUTERS RFG LS/

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Sylvester Stallone, durante una sesi&oacute;n de fotos para su nueva pel&iacute;cula "The Expendables" en Berl&iacute;n, Alemania. Ago 6 2010 La &uacute;ltima pel&iacute;cula de acci&oacute;n de Sylvester Stallone lider&oacute; la taquilla brit&aacute;nica tras su fin de semana de estreno, terminando con el reinado de un mes de "Toy Story". REUTERS/Thomas Peter /ARCHIVO</p>