George Michael acepta cargos por conducir drogado

martes 24 de agosto de 2010 14:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante George Michael admitió el martes que había estado bajo el efecto de la marihuana cuando estrelló su automóvil contra una tienda del norte de Londres en julio.

La juez de la corte que escuchó la declaración de culpabilidad de la estrella de 47 años le advirtió que podría pasar una temporada en la cárcel cuando regrese para ser sentenciado el 14 de septiembre.

"Dejo claro que las opciones con respecto a la sentencia siguen abiertas, incluyendo el encarcelamiento", dijo Robin McPhee al tribunal, según la Asociación de la Prensa británica.

"Es una cuestión seria. Su conducción fue extremadamente deficiente y hubo un accidente. Hay también una condena de hace tres años", añadió.

A Michael, que se hizo famoso como parte del grupo Wham! antes de lanzarse a una exitosa carrera en solitario, se le prohibió conducir durante dos años en 2007 y fue sentenciado a 100 horas de servicio a la comunidad después de admitir que manejaba en malas condiciones debido a las drogas.

El tribunal escuchó cómo una patrulla de la policía encontró a Michael tirado en una rueda de su Range Rover en la madrugada del 4 de julio, después de derribar la fachada de una tienda fotográfica en Hampstead.

La policía sospechó que Michael había consumido drogas, ya que parecía "tener la mirada perdida", sudaba y tenía las pupilas dilatadas.

La estrella fue detenida y llevada hasta la comisaría de la policía de Hampstead, donde se descubrió que llevaba cigarrillos con cannabis. Se le tomó una muestra de sangre y se hallaron en su organismo productos químicos vinculados a la droga. No había estado bebiendo alcohol.

En el 2008, Michael pidió disculpas a sus seguidores después de ser arrestado y recibir una advertencia de la policía por posesión de drogas.

El ganador de un premio Grammy ha vendido aproximadamente 100 millones de álbumes como artista en solitario gracias a éxitos como "Careless Whisper" o "Faith".

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El cantante George Michael a la salida de la corte de Highsbury en Londres, ago 24 2010. Michael admiti&oacute; el martes que hab&iacute;a estado bajo el efecto de la marihuana cuando estrell&oacute; su autom&oacute;vil contra una tienda del norte de Londres en julio. REUTERS/Andrew Winning</p>