George Lucas demanda marca llamada "Jedi Mind"

martes 24 de agosto de 2010 18:32 GYT
 

Por Eriq Gardner

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El creador de "Star Wars", George Lucas, demandó por 5 millones de dólares a una compañía que promociona una tecnología que permite a los usuarios controlar aplicaciones de sus computadores directamente con sus mentes.

El demandando es Jedi Mind, Inc., que ofrece auriculares inalámbricos que detectan ideas del cerebro tanto como en el nivel consciente e inconsciente, e incluso hace posible que usuarios jueguen o utilicen softwares con pensamientos independientes.

La tecnología ha sido bautizada como "Jedi Mind", en referencia al famoso truco que aparecía en las películas de "Star Wars".

Según una divertida descripción, el truco mental refiere a un "espectro de poderes que influyen en los pensamientos de criaturas sensibles, comúnmente usado para coaccionar a un acuerdo al sugerirlo mediante manipulación de voz, o para provocar que revelen información. Esto permitió a sus practicantes que resolvieran los asuntos de una manera no violenta".

A pesar de esto, el truco mental no parece haber funcionado para Lucas. Su compañía productora LucasFilm envió una carta a Jedi Mind en mayo del 2009 con la intención de que suspendieran el producto que vendían bajo el nombre 'Jedi'.

Una semana después, el jefe de la empresa, Brent Fouch, ofreció el retiro progresivo de la marca Jedi Mind de su compañía.

LucasFilm aceptó lo acordado, pero ahora dice que la compañía nunca lo hizo.

LucasFilm dijo también que envió una segunda carta en septiembre con la intención de resolver el asunto sin llegar a una demanda. JediMind está vendiendo tres productos: "Master Mind", "Jedi Mouse" y "Think Tac Toe".

El estudio cree que la supuesta infracción de marca causará confusión en el mercado y afectará su negocio y reputación. LucasFilm está buscando una orden de reparación y recuperación de los daños realizados estimados en no menos de 5 millones de dólares.