Lindsay Lohan podría ser liberada de programa de rehabilitación

martes 24 de agosto de 2010 15:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan sabrá el miércoles si será liberada dos meses antes de un programa de rehabilitación al que una corte estadounidense la obligó a asistir.

Funcionarios judiciales dijeron que un juez de Beverly Hills entregará el miércoles una orden respecto a su caso.

La audiencia en la corte se produjo tras reportes de medios indicando que los doctores que tratan actualmente a la actriz de "Freaky Friday" en una unidad hospitalaria de Los Angeles creen no sufre los problemas siquiátricos ni de drogas diagnosticados previamente.

Lohan, de 24 años, fue liberada de la cárcel el 2 de agosto después de cumplir 13 de los 90 días a los que fue condenada por violar su libertad condicional, otorgada en un caso que data del 2007 en que fue acusada de manejar ebria y de posesión de cocaína.

Tras salir de prisión, la actriz ingresó a un programa residencial de rehabilitación en Los Angeles, donde pasaría 90 días como indica una orden de su sentencia.

Sin embargo, el fiscal en su caso dijo dos semanas atrás que probablemente profesionales sanitarios recomendarían una liberación anticipada de Lohan, junto a un tratamiento de seguimiento como paciente externa.

El sitio de noticias de celebridades TMZ.com reportó que los doctores creen que Lohan fue diagnosticada erróneamente con un desorden de hiperactividad y déficit atencional, debido al cual estuvo tomando medicinas por varios años.

TMZ dijo que recientemente la artista fue diagnosticada incorrectamente con un desorden bipolar.

Lohan admitió el 2007 ser adicta al alcohol y las drogas, ingresando tres veces a rehabilitación.

En mayo de este año se le ordenó portar un brazalete para supervisar su ingesta alcohólica y fue encarcelada por faltar a varias clases de educación sobre alcohol, las que le fueron impuestas como parte de su libertad condicional tres años atrás.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Lindsay Lohan en la correccional de Lynwood en California. Jul 20 2010 La actriz Lindsay Lohan sabr&aacute; el mi&eacute;rcoles si ser&aacute; liberada dos meses antes de un programa de rehabilitaci&oacute;n al que una corte estadounidense la oblig&oacute; a asistir. REUTERS/Los Angeles Sheriff's Department/Handout</p>