Michael Douglas, ex esposa se enfrentan por dinero "Wall Street"

martes 24 de agosto de 2010 21:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los abogados del actor Michael Douglas y los de su ex esposa Diandra se enfrentaron en la corte el martes por los derechos de ganancias de la próxima secuela de la película "Wall Street".

Diandra Douglas reclama el 50 por ciento de las ganancias que Douglas reciba por el filme "Wall Street: Money Never Sleeps", donde vuelve a encarnar al ambicioso magnate corporativo Gordon Gekko -rol que le valió un premio Oscar-, dijeron los diarios New York Post y New York Daily News.

Los abogados del actor, quien no asistió a la corte y que recientemente fue diagnosticado con cáncer de garganta, dijo que Diandra Douglas sólo tiene derecho a la mitad de las ganancias que el actor recibió por la película original de 1987 y otras que realizó antes de su separación en 1995.

"Es hora de que la señora Douglas siga adelante", dijo la abogada Marilyn Chinitz, según una cita del New York Post, añadiendo que el actor no posee los derechos de autor del personaje de Gekko. "Uno no puede dar algo que no está en el contrato", reclamó Chinitz.

Nancy Chemtob, abogado de la ex esposa de Douglas, dijo al juez de la corte civil que "la avaricia se refiere a una persona (...) que no quiere pagarle a su esposa".

The Daily News afirmó que Chinitz le dijo a la corte que Diandra Douglas ha recibido más de 6,3 millones de dólares por regalías y ventas de DVDs de los proyectos cinematográficos de su ex marido desde el divorcio.

El juez de Manhattan no emitió un fallo aún respecto a la petición de Diandra Douglas por un porcentaje de las ganancias de "Wall Street: Money Never Sleeps", que será estrenada el 24 de septiembre en los cines de Estados Unidos.

Douglas, de 65 años, se divorció formalmente de Diandra en el 2000 luego de 23 años de matrimonio. A fines de ese año contrajo matrimonio con la actriz británica Catherine Zeta-Jones y actualmente tiene dos hijos con ella.

La semana pasada el actor anunció que sufría cáncer de garganta e informó que pensaba someterse a ocho semanas de quimioterapia. Se espera que tenga una recuperación total.

"Se siente confiado, muy optimista. Está muy bien", dijo Chinitz, citada por los medios.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)