Katy Perry sorprende a la crítica con su disco "Teenage Dream"

martes 24 de agosto de 2010 21:30 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante Katy Perry obtuvo el martes el apoyo de los críticos estadounidenses para su segundo disco lanzado con un importante sello discográfico, lleno de coquetas e inocentes canciones pop y fuertes ritmos de baile.

La artista, de 25 años, que alcanzó la fama con "I Kissed a Girl" en el 2008, lanzó 12 canciones nuevas en "Teenage Dream" que incluye el éxito del verano boreal "California Gurls".

El álbum, cuya caja está diseñada para oler a algodón de azúcar e incluye una imagen de Perry desnuda sobre una nube rosada, cuenta con melodías sobre sexo, amor, juventud y relaciones.

Su lanzamiento será la próxima semana en el resto del mundo y ha sido promocionado como un divertido disco veraniego.

La revista Rolling Stone otorgó al disco una calificación de tres estrellas, de un total de cinco, y agregó que está "millas por delante del principal álbum de Perry, 'One of the Boys,' con sus ingeniosas letras (...)".

Nada del nuevo álbum "podría igualar la majestuosidad pura de los éxitos más memorables de Madonna (...) pero la ambiciosa morocha ofrece contagiosas letras repletas de picante humor y encantadora sinceridad", dijo el diario USA Today.

Perry, una cantautora oriunda de California que comenzó su carrera con un fallido disco de gospel en Nashville, Tennessee, está de novia con el comediante y actor británico Russell Brand.

Críticos han destacado que su nueva producción es similar a su álbum debut, que también contaba con el éxito ""Hot n Cold"", y desde entonces se ha asemejado a Brand al promover una imagen divertida y provocativa.

El video de "California Gurls" muestra al rapero Snoop Dogg junto a una Perry escasamente vestida con pelucas lila y azul brillante en medio de una tierra de fantasía mientras toman helados.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)