Discursos de Winston Churchill podrían ser gran éxito musical

miércoles 25 de agosto de 2010 12:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sello de música clásica Decca ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés) para conmemorar el aniversario 70 de la Batalla de Inglaterra, fase clave de la Segunda Guerra Mundial, en un intento por alcanzar el número uno de las listas pop.

El sello, parte de Universal Music, espera repetir el sorpresivo éxito del 2009 de Vera Lynn. La cantante, que mantuvo en alto el espíritu de millones de soldados durante la guerra, lideró las listas de éxitos a los 92 años.

"El álbum contiene música dedicada a los héroes de ayer, hoy y mañana, y esperamos que la RAF alcance la cima de las listas", dijo el director general de Decca, Mark Wilkinson.

El trato fue firmado el miércoles en Londres y se espera que el disco llegue a las tiendas el 27 de septiembre.

Lo más destacado de "Reach for the Skies" será una versión musical del famoso discurso del líder Winston Churchill "The Few".

Churchill dio el discurso en 1940, pero sus palabras volvieron a grabarse tras la guerra para la posteridad. Su tributo a la fuerza aérea incluyó la famosa línea: "Nunca en el campo del conflicto humano, tantos le debieron tanto a tan pocos".

"The Finest Hour", otro discurso de Churchill en homenaje a las RAF, también está incluido en el álbum.

"Reach for the Skies" será el álbum oficial de la Batalla de Inglaterra, en el aniversario 70 de la crucial campaña entre fuerzas británicas y alemanas en 1940. También conmemora el aniversario número 90 de la Banda Central de las RAF.

El disco incluirá otras canciones relacionadas con la Fuerza Aérea Real y el sonido de los aviones volando.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Javier Leira)