25 de agosto de 2010 / 17:05 / hace 7 años

GOLF-Ex esposa de Woods dice pasó por el "infierno"

<p>Foto de archivo de la ex esposa del golfista Tiger Woods, Elin Nordegren, wife of Tiger Woods, durante la ceremonia de apertura de la Copa Presidentes en San Francisco, oct 7 2009. La ahora ex esposa del golfista Tiger Woods rompi&oacute; el silencio que mantuvo durante la terrible experiencia que signific&oacute; lidiar con el esc&aacute;ndalo sexual que rode&oacute; a su matrimonio y dijo que hab&iacute;a pasado por el "infierno". REUTERS/Matt Sullivan</p>

NUEVA YORK (Reuters) - La ahora ex esposa del golfista Tiger Woods rompió el silencio que mantuvo durante la terrible experiencia que significó lidiar con el escándalo sexual que rodeó a su matrimonio y dijo que había pasado por el “infierno”.

Elin Nordegren, una ex modelo y niñera nacida en Suecia, habló con la revista People luego de que ella y Woods emitieron un comunicado conjunto hace dos días confirmando el divorcio, que había sido anticipado por meses luego de las confesiones que él realizó sobre su infidelidad.

“He pasado por el infierno”, dijo Nordegren a la revista. “Es difícil pensar que tienes esta vida y entonces de pronto, ¿era una mentira? Estás luchando porque no era real”, agregó.

Nordegren, de 30 años y quien está estudiando psicología, dijo que nunca sospechó de los romances que Woods, quien es considerado la estrella deportiva más rica del mundo, admitió y por los que se disculpó públicamente en febrero.

“Estoy tan avergonzada de nunca haber sospechado, ninguna vez. Durante los últimos tres años y medio, cuando todo esto estaba ocurriendo, yo pasaba mucho tiempo en casa con embarazos, luego los niños y mis clases”, señaló.

Cuando se le consultó por los comentarios de su ex esposa, Woods respondió el miércoles a periodistas luego de haber jugado un evento de golf en Nueva Jersey que “le deseaba lo mejor en todo”.

“Es un momento triste en nuestras vidas. Estamos mirando para adelante y viendo cómo podemos ayudar a nuestros niños de la mejor manera. Eso es lo más importante”, expresó el golfista número uno del mundo.

Nordegren confesó que “no he mirado ni un minuto de golf” desde las revelaciones.

Woods, quien ha ganado 14 torneos “major”, volvió al golf en abril tras perder hasta 35 millones de dólares en patrocinios cuando a fines del 2009 se divulgaron reportes sobre romances extramaritales entre él y varias mujeres.

Las revelaciones salieron a la luz luego de un accidente ocurrido en medio de la noche en el hogar de la pareja en Florida donde Woods chocó contra un árbol y una boca de incendios. Nordegren dijo a la policía que rompió la ventana trasera del auto con un palo de golf para sacarlo.

La sueca dijo que no agredió a Woods la noche del accidente. “Nunca hubo violencia dentro o fuera de nuestra casa”, señaló.

“La especulación de que habría utilizado un palo de golf para golpearlo es verdaderamente ridícula”, agregó.

PEOR QUE TRAICION

Nordegren dijo a People que desde entonces ha experimentado variadas emociones. Ella y Woods tienen una hija de 3 años y un hijo de 1 año.

“La palabra traición no es lo suficientemente fuerte. Sentí que mi mundo se había derrumbado”, relató.

“He pasado desde las etapas de incredulidad y sorpresa, hasta la rabia y finalmente el dolor por la pérdida de la familia que tanto quise para mis hijos”, expresó.

Sobre la suma que recibió por el acuerdo de divorcio, que ni ella ni Woods han revelado pero People estimó que era de un valor de 100 millones de dólares, dijo que no hacía que valiera la pena la separación de su familia.

“El dinero no puede comprarme la felicidad”, afirmó. “Ni volver a unir a mi familia”, sostuvo

Nordegren, quien reveló que perdió peso y cabello por el estrés producido antes del divorcio, dijo que guardó silencio porque quería proteger a sus hijos.

“Por mis hijos, sentí que (mantener la privacidad) era lo único normal que podía darles, ya que tienen un padre famoso”, señaló, antes de agregar que “no ha visto un minuto de golf” tras las revelaciones.

La entrevista se realizó luego de unas cuatro visitas con una duración total de 19 horas en la casa arrendada en Windermere, Florida, donde ahora vive con sus dos hijos.

La revista dijo que Nordegren había aceptado la entrevista para contar su versión de los hechos y la portavoz del medio sostuvo que nadie había sido pagado por el artículo.

“Sentí que debía poner algunas cosas en su lugar”, dijo Nordegren en el artículo.

Ella se trasladará al sur de Florida para que sus hijos pueden estar cerca de Woods. “El perdón lleva tiempo”, señaló.

Reporte de Christine Kearney, editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below