TENIS-Estadounidenses prefieren las raquetas a la TV

miércoles 25 de agosto de 2010 13:24 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El tenis ha dejado los clubes de campo y se convirtió en uno de los deportes de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con sus habitantes abandonando las canchas tradicionales debido a su alto costo en medio de la crisis económica.

El Abierto de Estados Unidos se inicia la próxima semana, pero, si las recientes tendencias de audiencia son un indicativo, menos gente estará atenta al evento en el país respecto de años anteriores.

Actualmente, los estadounidenses están más propensos a tomar una raqueta que un control remoto. El número de personas que juega al tenis aumentó en 18,5 millones, un 43 por ciento, de 2000 a 2009, según la Asociación de Fabricantes de Productos Deportivos (SGMA).

Esta cifra marca el crecimiento más alto en todos los deportes tradicionales.

Por su parte, el golf, que siempre ha estado estrechamente asociado con el tenis por sus raíces en los clubes de campo, ha visto alguna disminución.

La SGMA dijo que el golf cayó cinco por ciento el año pasado, incluso antes de que estallara el escándalo de Tiger Woods.

Los expertos dicen que esta locura por el tenis no es un fenómeno pasajero, como fue el auge en el país en la década de 1970, cuando Jimmy Connors, Billie Jean King y Arthur Ashe dominaron el deporte y provocaron que los aficionados intentaran emular a sus ídolos.

"Este auge actual (...) ha sido orquestado, hemos estado trabajando en ello desde hace mucho tiempo", dijo Kurt Kamperman, director ejecutivo de la federación de tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés).   Continuación...