Policía vigila casa de británica que dejó gato en un basurero

miércoles 25 de agosto de 2010 14:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El hogar de una mujer que fue grabada mientras recogía un gato y lo tiraba a un basurero es vigilado por policía, ya que su acción provocó la ira de los defensores de los derechos de los animales y hasta amenazas de muerte.

Mary Bale, de 45 años, comentó el miércoles al periódico Sun que "en verdad no entiendo qué tiene a todos tan conmocionados, es sólo un gato".

"De repente pensé que sería divertido ponerlo en el basurero, que justo estaba a mi lado", agregó.

El dueño del animal, Darryl Mann, había instalado cámaras de seguridad afuera de su casa luego de que vándalos dañaran su auto, por lo que acudió a las imágenes grabadas cuando su gata Lola se perdió por 15 horas. Finalmente, fue encontrada asustada y maullando dentro del basurero.

En la grabación, Mann y su esposa Stephanie vieron a una mujer de mediana edad inclinándose para acariciar a Lola en la calle, luego la tomó por el pellejo del cuello y la depositó dentro del basurero, cerrando su tapa.

La pareja subió las imágenes en el sitio de videos YouTube y creó un página en Facebook llamado "Help Find The Woman Who Put My Cat In The Bin" (Ayuda a encontrar a la mujer que puso a mi gato en un basurero).

"No se cómo alguien podría ir a la cama y dormir en la noche sabiendo que acaban de encerrar a un gato en un basurero", dijo Mann a Reuters TV.

La grabación provocó la ira de los defensores de los derechos de los animales en toda Gran Bretaña y llevó a una investigación por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA por sus siglas en inglés).

Mann dijo que Lola sobrevivió a la experiencia en buen estado.

"Ella está bien. Obviamente está muy cansada con todo lo que ha ocurrido, pero más allá de eso está bien", dijo Mann a periodistas en su hogar de Coventry, 153 kilómetros al noroeste de Londres.

(Reporte de Reuters Television, Editado en español por Patricia Avila)