Deuda fiscal impide salir a actor Crocodile Dundee de Australia

miércoles 25 de agosto de 2010 14:59 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El actor Paul Hogan, conocido por interpretar a un cazador en las películas de "Crocodile Dundee", no podrá salir de Australia hasta que pague una deuda impositiva de varios millones de dólares, según su abogado.

La Oficina de Impuestos de Australia (ATO por su sigla en inglés) emitió una orden de prohibición de salida a Hogan, que actualmente vive en Estados Unidos, cuando regresó el viernes pasado a Sidney para asistir al funeral de su madre Florence de 101 años, dijo su abogado Andrew Robinson en un comunicado.

Esto impide al actor de 70 años salir de Australia hasta que las presuntas deudas de impuestos sean pagadas o que lo estipulado por la obligación tributaria sea descartado.

"Está sorprendido y muy desilusionado de que el Gobierno lo tratara como si pudiera fugarse", dijo Robinson.

"El niega la responsabilidad declarada por la ATO y ha presentado objeciones que no han sido respondidas. Continuará defendiendo su posición mediante todas las herramientas legales y otros canales", agregó.

Hogan está bajo investigación como parte de una pesquisa nacional por fraude fiscal debido a acusaciones de que puso decenas de millones de dólares en derechos de autor cinematográficos en paraísos fiscales "offshore", algo que él ha negado, diciendo que ha "pagado muchos impuestos" en Australia.

El fisco informó haber entregado a Hogan el mes pasado una deuda impositiva corregida por 37,6 millones de dólares de ingresos no declarados después de una lucha de cinco años.

Un portavoz de la ATO declinó hacer comentarios.

"Como él es un contribuyente individual, no podemos hacer comentarios", dijo el portavoz a Reuters.   Continuación...