Nombre de hija primer ministro británico homenajea a Cornualles

miércoles 25 de agosto de 2010 17:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha dieron a su hija recién nacida el nombre de Florence Rose Endellion, dijo el miércoles su oficina.

Endellion es en referencia al pueblo de St. Endellion, en Cornualles, cercano al lugar donde la pareja se encuentra de vacaciones y que Cameron ya había sido visitado en el pasado.

La bebé, el cuarto hijo de la pareja, debía nacer en septiembre, pero luego que Samantha diera a luz el martes, el primer ministro bromeó que estaba abierto a recibir sugerencias de nombres típicos de Cornualles.

La pareja recibió mensajes de felicitaciones de la Reina, el Príncipe Carlos, el ex primer ministro Gordon Brown y su esposa Sarah, y del presidente francés Nicolas Sarkozy, agregó Downing Street.

Cameron pasó la noche junto a su esposa en el hospital Royal Cornwall en Truro, donde su hija nació por cesárea con un peso de 2,7 kilogramos.

El primer ministro dijo el martes que su trabajo ha sido hacer té y tostadas.

Los hijos más grandes de la pareja, Nancy de seis años y Arthur de cuatro, ya han visitado al nuevo miembro de la familia.

El hijo mayor de los Cameron, Ivan, falleció en febrero del 2009 a los 6 años tras sufrido de parálisis cerebral y epilepsia severa.

La última vez que un primer ministro fue padre durante su Gobierno fue Tony Blair. Su esposa Cherie dio a luz a su cuarto hijo, Leo, en mayo del 2000.   Continuación...