Boyle dice que cantar para el Papa es un sueño hecho realidad

miércoles 25 de agosto de 2010 20:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La aclamada cantante escocesa Susan Boyle dijo el miércoles que actuar el próximo mes frente al Papa Benedicto durante su visita a Gran Bretaña era "su sueño más grande hecho realidad".

Boyle, de 49 años, se convirtió de imprevisto en una estrella a nivel mundial tras participar el año pasado en el programa de talentos "Britain's Got Talent".

La cantante interpretará tres temas cuando el Papa realice el 16 de septiembre una misa en Glasgow, señaló la Iglesia Católica de Escocia en un comunicado.

Uno de los temas será "I Dreamed a Dream", del musical "Les Miserables" y con el que alcanzó la fama. Además interpretará "How Great Thou Art" y una canción de despedida para el momento en que Benedicto XVI abandone la misa pública en Glasgow con rumbo a Londres, para seguir con su visita de cuatro días.

Boyle, quien nunca se ha casado y bromeó una vez con que jamás recibió un beso, trabajó en una iglesia local y cantaba en su coro.

"Poder cantar para el Papa es un gran honor y es algo con lo que siempre soñé, es indescriptible. Creo que el 16 de septiembre quedará en mi memoria como algo que siempre quise hacer", dijo Boyle en una entrevista televisiva grabada por la oficina de medios católicos de Escocia.

Boyle señaló que el cardenal Keith O'Brien, presidente de la conferencia escocesa de obispos, la contactó para que se presentara en la misa papal.

La aparición de Boyle como una desaliñada participante de un concurso con una sorprendente voz la convirtió en una sensación por internet. En el 2009 sacó el disco que obtuvo las mayores ventas a nivel mundial con más de 9 millones de copias.

El Papa Benedicto estará en Gran Bretaña entre el 16 y el 19 de septiembre en su primera visita de estado a la isla.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante brit&aacute;nica Susan Boyle durante su participaci&oacute;n en el programa "Today" de la cadena NBC en Nueva York, nov 23 2009. La aclamada cantante escocesa Susan Boyle dijo el mi&eacute;rcoles que actuar el pr&oacute;ximo mes frente al Papa Benedicto durante su visita a Gran Breta&ntilde;a era "su sue&ntilde;o m&aacute;s grande hecho realidad". REUTERS/Brendan McDermid</p>