Cantante alemana de No Angels elude cárcel en caso contagio VIH

jueves 26 de agosto de 2010 09:21 GYT
 

Por Hakan Erdem

DARMSTADT, Alemania (Reuters) - Una cantante pop alemana que confesó haber expuesto conscientemente a dos hombres al riesgo de contraer el VIH tras descubrir que tenía el virus fue condenada el jueves por un tribunal por graves daños corporales.

Nadja Benaissa, de 28 años, del grupo alemán No Angels, fue condenada a una sentencia suspendida de dos años. Podría haberse enfrentado a hasta 10 años de prisión. La fiscalía había pedido una sentencia benévola porque Benaissa había confesado y expresado remordimientos.

"Cometí un error enorme", declaró Benaissa al tribunal de Darmstadt, en el oeste de Alemania, al término del juicio el miércoles, añadiendo que había mantenido todo en secreto porque temía lo que podría suceder si la opinión pública averiguaba que era VIH positiva.

"Fui una cobarde", declaró. "Pido perdón desde el fondo de mi corazón. Ojalá pudiera volver atrás y hacer que no sucediera", agregó.

Benaissa fue condenada por causar graves daños corporales en un caso por infectar a un agente de talentos de 34 años y de tentativa de graves daños corporales por otra ocasión en la que mantuvo relaciones sexuales sin protección con otro hombre entre el 2000 y el 2004.

También tendrá que realizar 300 horas de servicios a la comunidad y someterse a sesiones regulares de acompañamiento terapéutico.

El agente contrajo posteriormente sida, mientras que el otro hombre no fue infectado con VIH. Benaissa dijo que se enteró de que era VIH positiva tras realizarse un análisis de sangre de rutina durante su embarazo en 1999, cuando tenía 17 años.

Tanto el fiscal del estado Peter Liesenfeld como su abogado defensor Oliver Wallasch habían pedido una sentencia suspendida. Liesenfeld dijo a periodistas que su confesión completa y su expresión de arrepentimiento fueron las principales razones para la clemencia.   Continuación...

 
<p>La cantante alemana Nadja Benaissa llegando al anuncio del veredicto de su juicio en la corte de Darmstadt, Alemania. Ago 26 2010 Alemania (Reuters) - Una cantante pop alemana que confes&oacute; haber expuesto conscientemente a dos hombres al riesgo de contraer el VIH tras descubrir que ten&iacute;a el virus fue condenada el jueves por un tribunal por graves da&ntilde;os corporales. REUTERS/Boris Roessler/Pool</p>