El director James Cameron habla sobre nueva versión de "Avatar"

jueves 26 de agosto de 2010 18:40 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando el director de "Titanic", James Cameron, lanzó su película "Avatar" el año pasado, no había tantos cines equipados para ver en 3D como le hubiera gustado.

El viernes, el estudio 20th Century Fox estrenará la versión "Avatar: Special Edition" de la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial de 2.700 millones de dólares en entradas, exclusivamente en cines Imax 3D y lugares equipados con 3D digital.

Cameron habló con Reuters sobre los nueve minutos de la nueva versión, el éxito de la película, y si su ocupación favorita es el cine o la ciencia.

P: ¿Por qué una nueva versión? La primera era muy buena.

R: "Hay un par de factores. Hay un material que creo que a la gente le puede interesar. No quiero reinventar la película completamente y transformarla en algo que no es. Es más un embellecimiento, una experiencia más completa".

"Otro factor, creo, es que la gente quiere ver 'Avatar' en los cines. Es mi instinto. Todo se debió a que cuando salió 'Alice in Wonderland', habían reservado todas las pantallas de Imax 3D".

"Todavía lo estábamos haciendo bien, seguíamos vendiendo salas llenas (...) pero perdimos todas esas pantallas en una sola noche. Así que sabemos que todavía hay público para ver la película".

P: Mucha gente piensa, "¡ya lograron 2.700 millones de dólares!, ¿Cuánto más quieren? ¿Son avaros?".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director James Cameron dando un discuros en el foro digital de Se&uacute;l, mayo 13 2010. Cuando el director de "Titanic", James Cameron, lanz&oacute; su pel&iacute;cula "Avatar" el a&ntilde;o pasado, no hab&iacute;a tantos cines equipados para ver en 3D como le hubiera gustado. REUTERS/Jo Yong-Hak</p>