Kevin Spacey y Sam Mendes se reúnen en "Richard III"

jueves 26 de agosto de 2010 19:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Juntos recibieron el premio Oscar por su trabajo en "American Beauty". Ahora el actor Kevin Spacey y el director británico Sam Mendes nuevamente se reunirán para la producción teatral de "Richard III" de Shakespeare, dijeron el jueves sus productores.

Spacey, de 51 años, será el protagonista de la obra, que relata el corto reinado del tirano inglés Ricardo III. Otras versiones destacadas han sido interpretadas por Laurence Olivier e Ian McKellen.

La obra será estrenada en febrero del 2012 en el teatro Harvey de Nueva York de la Academia de Música de Brooklyn (BAM), para continuar con una pequeña gira internacional antes de ser presentada en mayo en el teatro Old Vic de Londres.

Mendes, de 45 años, dijo en un comunicado que era "un rol para el que Kevin nació", mientras que Spacey prevé que será una "experiencia memorable". El actor ha pasado los últimos siete años como el director artístico del Old Vic.

Spacey y Mendes trabajaron juntos por última vez en 1999 en el drama "American Beauty", donde respectivamente obtuvieron los premios de la Academia al Mejor Actor y Director.

"Richard III" será montada por Bridge Project, una colaboración entre el BAM, el Old Vic y Neal Street Productions de Mendes. El elenco contará con actores británicos y estadounidenses. El reparto completo será anunciado en una fecha futura.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Kevin Spacey a su llegada a un evento ben&eacute;fico realizado en las instalaciones de la generadora el&eacute;ctrica Battersea en Londres, jul 1 2010. Juntos recibieron el premio Oscar por su trabajo en "American Beauty". Ahora el actor Kevin Spacey y el director brit&aacute;nico Sam Mendes nuevamente se reunir&aacute;n para la producci&oacute;n teatral de "Richard III" de Shakespeare, dijeron el jueves sus productores. REUTERS/Paul Hackett</p>