Video de Brad Pitt le causa problemas a Fox News

viernes 27 de agosto de 2010 14:33 GYT
 

Por Eriq Gardner

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - La cadena Fox News está siendo demandada por mostrar un video no autorizado de Brad Pitt perdiendo el control de su motocicleta mientras conducía a baja velocidad por Hollywood.

Las imágenes fueron transmitidas en octubre durante el programa de Bill O'Reilly, donde se usó para criticar a los paparazzi.

El dueño de las imágenes, Media2Air, dijo que le dio la licencia del video a varios medios bajo condiciones estrictas y una plataforma determinada, pero el canal de News Corp. lo tomó como "parte de su cobertura permanente a la familia de Pitt".

Fox News defiende un "uso justo".

Después de que Fox supuestamente descargara el video de TMZ y lo transmitiera el 27 de octubre de 2009, Media2Air dijo que de inmediato se contactó con la cadena, que usó el material de nuevo dos días después. Al día siguiente, se envió una carta para que desistiera de seguir con las emisiones, y luego mandó otra en febrero.

Según la denuncia, la abogada de Fox Carlotta Cassidy llamó a Media2Air y dijo que el uso del video fue apropiado, citando la "regla del interés periodístico" (un aspecto del uso justo).

Sin embargo, Cassidy habría culpado al caché de Google por la continua aparición de las imágenes en el sitio web de Fox News, y Media2Air dijo que creía que el video sería bajado de internet pronto.

Supuestamente no fue así. La demanda argumenta que la imagen todavía está en la página de Fox y se está usando "sin ningún propósito de comentar o criticar".

 
<p>Foto de archivo del actor Brad Pitt y su esposa y colega Angelina Jolie durante el estreno de la pel&iacute;cula "Salt" en Hollywood, jul 19 2010. La cadena Fox News est&aacute; siendo demandada por mostrar un video no autorizado de Brad Pitt perdiendo el control de su motocicleta mientras conduc&iacute;a a baja velocidad por Hollywood. REUTERS/Mario Anzuoni</p>