27 de agosto de 2010 / 20:03 / hace 7 años

Indice de audiencia será decisivo para el futuro de los Emmy

4 MIN. DE LECTURA

Por Alex Ben Block

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Existen razones para pensar que los índices de audiencia de los Emmys el domingo continuarán con el repunte del año pasado, después de casi un cuarto de siglo de disminución en las cifras. Y los intereses no podrían ser mayores.

Aún en negociaciones para iniciar un nuevo contrato de licencia a largo plazo para transmitir la ceremonia estelar de los Emmy, otro aumento en el número de audiencia de los 13,5 millones de telespectadores del 2009 podría incentivar a los principales canales a ofertar y firmar.

Esto proporcionaría una influencia adicional para la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en las difíciles conversaciones con los canales ABC, CBS, NBC y Fox, denominados como los "Big Four".

El contrato de ocho años pronto a expirar fue firmado en el 2002 y contiene una cláusula que le da a los cuatro canales un exclusivo período de negociación de 60 días a partir de la transmisión del domingo.

Luego de eso, la academia es libre de invitar a canales básicos de cable, televisión paga e incluso plataformas de internet para compartir la emisión o quizás el show completo.

Hasta ahora, ese apalancamiento no ha significado mucho. Aunque un comité de directores de la academia y su jefe negociador, el abogado Kenneth Ziffren, intentaron comenzar el proceso con tiempo en junio, no han habido negociaciones, y ninguna está programada.

Múltiples fuentes dijeron que los canales, que han rotado el show entre ellos, han demostrado buena disposición para hablar y volver para otra ronda, sin embargo han dejado claro que no planean pagar mucho más que en el pasado y que podrían buscar una reducción en la tarifa de la licencia.

Esto es de vida o muerte para la Academia de Televisión, que obtiene la mayor parte de su financiamiento de la cuota de la licencia y promociones relacionadas con los Emmy.

En el 2002, con el canal de cable premium HBO ofreciéndose a tomar el show, los Big Four acordaron aumentar los 3 millones de dólares por show a 5,5 millones los primeros cuatro años y 7,5 millones por los cuatro siguientes. (A diferencia de los Oscar, que no incluye los costos de producción, en los que cada canal se hace cargo).

Esta vez, es probable que HBO no quiera hacer una oferta, y no han habido intereses perceptibles de canales de cable básicos, al menos por ahora.

Si los Emmy son quitados a los Big Four, las emisoras probablemente no entrarían a la carrera o no permitirían que sus estrellas participaran; no comprarían entradas, mesas ni anuncios; y se irían contra el programa de una forma agresiva.

La academia no desea discutirlo, Ziffren de negó a comentar, y los canales dicen que no hay nada que conversar. Pero una cosa es clara: mejor que el índice de audiencia aliente el proceso.

Factores de ayuda de este año: reconocidas series como "Glee" y "Modern Family" serán parte del show en múltiples categorías, la transmisión será en vivo a nivel nacional por primera vez, y el show no tendrá la competencia de la Liga Nacional de Fútbol, NFL.

Mientras que las buenas noticias son que no habrá fútbol, las malas son que se realizará el fin de semana previo al feriado del Día del Trabajo, donde habrá menos telespectadores disponibles o interesados en comparación a mediados de septiembre.

(please visit our entertainment blog via www.reuters.com or on blogs.reuters.com/fanfare/)

Reuters Rfg Pad

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below