"Mad Men" y "Modern Family" se quedan con principales Emmy

domingo 29 de agosto de 2010 23:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Mad Men" y "Modern Family" ganaron el domingo los Premios Emmy a mejor serie de televisión en drama y comedia, respectivamente, mientras que Jim Parsons y Edie Falco se quedaron con los premios más importantes en actuación.

"Estamos tan contentos de que las familias unidas se sientan a mirar un programa de televisión", dijo el productor ejecutivo Steve Levitan luego de que "Modern Family" venció a "Glee" en la categoría Mejor Comedia.

En tanto, la consagración para el drama sobre el mundo de la publicidad "Mad Men" fue la tercera consecutiva.

"No podemos creer que estemos aquí. Queremos agradecer a la Academia (de Televisión) por darnos este reconocimiento a nosotros otra vez", dijo el creador de "Mad Men", Matthew Weiner.

Parsons fue premiado como mejor actor en comedia por su papel como un joven físico extravagante en "The Big Bang Theory", y Bryan Cranston obtuvo su tercer Emmy consecutivo por su interpretación de un maestro devenido en traficante de drogas en el drama "Breaking Bad".

Kyra Sedgwick ganó como mejor actriz en drama por "The Closer", mientras que Edie Falco se llevó el correspondiente a la misma categoría en comedia por "Nurse Jackie".

Los Premios Emmy, el mayor galardón en la televisión de Estados Unidos, fueron entregados en una ceremonia realizada en Los Angeles y transmitida en vivo por el canal NBC.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Hernán García)

 
<p>El elenco de "Modern Family" posa durante la 62da. entrega de los Premios Emmy en Los Angeles, California. De izquierda a derecha: Ed O'Neill, Ty Burrell, Julie Bowen, Ariel Winter, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Rico Rodriguez, Nolan Gould, Sofia Vergara y Sarah Hyland. Ago 29, 2010. REUTERS/Danny Moloshok</p>