Nuevos talentos brillan en entrega de Premio Emmy

lunes 30 de agosto de 2010 02:21 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La del domingo fue una noche en la que los Premios Emmy dieron paso a una nueva camada de talentos, con varios programas ganando sus primeros galardones y renovando la entrega de los máximos reconocimientos de la televisión estadounidense.

El drama sobre el antiguo mundo de la publicidad "Mad Men" y el actor Bryan Cranston, que interpreta a un maestro devenido traficante de drogas en "Breaking Bad" estuvieron entre el puñado de quienes volvieron a quedarse con un premio en la ceremonia de tres horas transmitida en vivo desde Los Angeles.

"Fue completamente inesperado. La calidad de los nominados este año fue fenomenal", dijo la estrella de "Mad Men" Jon Hamm, luego de que su serie se quedara con el Emmy a mejor serie dramática por tercer año consecutivo.

"Me siento un glotón. Es más de lo que puedo asimilar", dijo a la prensa Cranston, otro que ganó por tercera vez, tras recibir su estatuilla.

Siete de los ocho principales premios a la actuación fueron para primerizo, inyectando nueva sangre a una industria que está luchando contra el auge de las redes sociales en internet y con los juegos de video para mantener los niveles de audiencia.

Los Emmys del 2009 habían terminado virtualmente con los mismos ganadores en las principales categorías que el año anterior.

El mayor cimbronazo se dio en el terreno de la comedia. "Modern Family" -un afectuoso falso documental de la cadena ABC- se quedó con los premios a mejor serie de comedia y mejor guión de comedia tras su primera temporada, venciendo a su popular rival de Fox "Glee", que había cosechado 19 nominaciones.

Jim Parsons, el físico "nerd" de "The Big Bang Theory", ganó el premio a mejor actor de comedia, terminando con el reinado de Alec Baldwin de "30 Rock", ganador de las últimas ediciones del Emmy.   Continuación...

 
<p>Steven Levitan accepta el premio a mejor serie de comedia para "Modern Family" en la 62da. entrega anual de los Premios Emmy en Los Angeles. Ago 29, 2010. REUTERS/Lucy Nicholson</p>