George Clooney gana Emmy honorario por su labor humanitaria

lunes 30 de agosto de 2010 11:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor George Clooney agregó el domingo otro trofeo a sus dos Globos de Oro, un Oscar y otro montón de premios, aunque éste no tiene nada que ver con su desempeño en la actuación.

Clooney fue galardonado con el premio humanitario Bob Hope en la ceremonia de los premios Emmy, por su trabajo para crear conciencia de la crisis en Darfur, además de recaudar fondos para causas que van desde el huracán Katrina al terremoto en Haití y las víctimas del 11-09 en Nueva York y Washington.

"Es importante recordar el bien que se puede hacer, ya que vivimos en tiempos extraños, donde las malas conductas absorben toda la atención y la prensa", declaró Clooney al recibir el premio.

El actor dijo esperar que hubiera otros que puedan tomar cartas en el asunto y "ayudar a encontrar una forma de mantener el foco de atención en estas situaciones dramáticas, que siguen siendo dramáticas mucho después de que las cámaras se van", agregó.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, John Shaffner, dijo que a sus 49 años, Clooney era una "opción obvia" para el premio humanitario porque "entendió y aprovechó el poder de la televisión (...) para llegar al corazón de las personas alrededor del mundo".

Clooney, una de las figuras más famosas de Hollywood, fue uno de los principales organizadores de los eventos televisivos de caridad para las víctimas del terremoto de Haití en enero del 2010, y del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans en agosto del 2005.

El actor fue nombrado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas en el 2008 y en el 2006 se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la crisis de los refugiados por el conflicto de Sudán en la devastada región occidental de Darfur, que ha cobrado la vida de más de 300.000 personas.

Entre bastidores, Clooney habló sobre cómo el premio difiere de sus reconocimientos anteriores por actuar y escribir.

"Es vergonzoso porque no quieres ser premiado por hacer algo que se supone tienes que hacer", dijo. "Es algo muy amable, por eso lo aceptas. Pero es muy difícil de recibir", indicó.   Continuación...

 
<p>El actor George Clooney posando con su premio en la versi&oacute;n n&uacute;mero 62 de los Emmy en Los Angeles, California. Ago 29 2010 El actor George Clooney agreg&oacute; el domingo otro trofeo a sus dos Globos de Oro, un Oscar y otro mont&oacute;n de premios, aunque &eacute;ste no tiene nada que ver con su desempe&ntilde;o en la actuaci&oacute;n. REUTERS/Danny Moloshok</p>