Isabella Rossellini presidirá el jurado de la Berlinale del 2011

lunes 30 de agosto de 2010 13:49 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La actriz y directora italoamericana Isabella Rossellini presidirá el jurado del Festival de cine de Berlín 2011, dijeron los organizadores el lunes.

El evento anual, uno de los principales festivales cinematográficos del mundo, se celebrará del 10 al 20 de febrero del año que viene.

"(Rossellini) es una artista cinematográfica creativa y con múltiples facetas con una amplia experiencia en el cine europeo, americano e internacional", dijo el director del festival, Dieter Kosslick.

Rosellini, hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del director italiano Roberto Rossellini, comenzó su carrera comenzó su carrera como diseñadora de moda y periodista, trabajando sobre todo en Nueva York.

Debutó en el cine junto a su madre en "A Matter Of Time", de 1976.

Alcanzó la fama por sus papeles en películas de David Lynch como "Blue Velvet" (1986) y "Wild at Heart" (1990).

Su último papel es en "La solitudine dei numeri primi" (La soledad de los números primos) la adaptación a la gran pantalla que ha hecho Saverio Constanzo de la novela homónima de Paolo Giordano que se podrá ver en el Festival de Venecia.

Berlín no dio a conocer quiénes serán los demás miembros del jurado que decide los premios, entre ellos el Oso de Oro a la mejor película. El de este año estuvo presidido por el director, productor y actor alemán Werner Herzog.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de Isabella Rossellini posando para los fot&oacute;grafos en Viena. Feb 10 2009 La actriz y directora italoamericana Isabella Rossellini presidir&aacute; el jurado del Festival de cine de Berl&iacute;n 2011, dijeron los organizadores el lunes. REUTERS/Leonhard Foeger/ARCHIVO</p>