Filadelfia considera plan para ofrecer bicicletas en alquiler

lunes 30 de agosto de 2010 17:04 GYT
 

Por Jon Hurdle

FILADELFIA (Reuters) - Si Russell Meddin logra llevar a cabo su propuesta, Filadelfia se sumará al creciente número de ciudades estadounidenses y europeas que ofrecen programas de bicicletas en alquiler para transportarse cuidando la economía, la salud y el medio ambiente.

Meddin, fundador de Bike Share Philadelphia, quiere habilitar 5.000 bicicletas en cientos de puestos alrededor de la ciudad para que la gente vaya a trabajar, haga recados o visite a sus amigos.

Si él y sus socios logran convencer a la ciudad de adoptar el esquema, los residentes podrían ir en bicicleta a todos lados sin tener que estacionar un auto, esperar un autobús o parar un taxi.

"Los servicios de bicicletas han transformado Londres, París y Denver. Es hora de que Filadelfia se sume a estas ciudades", dijo Meddin.

Pero Andrew Stober, portavoz del departamento de Transporte de Filadelfia, indicó que para llevar a cabo el plan habría que construir nuevas sendas, y que la ciudad no tiene los aproximadamente 6 millones de dólares necesarios para aplicar el programa.

"No vamos a ver servicios de alquiler de bicicletas en Filadelfia el año próximo, pero es algo a lo que estamos abiertos", explicó.

Cualquier decisión dependerá de los fondos federales y de la ciudad y del apoyo de fundaciones y corporaciones, un modelo que ya han seguido otras ciudades estadounidenses, agregó Stober.

Según sus defensores, es sólo una cuestión de tiempo.   Continuación...