"30 Rock" y NBC, los más golpeados en los premios Emmy

lunes 30 de agosto de 2010 18:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Igual que la cadena NBC a la que satiriza, la serie "30 Rock" fue prácticamente ignorada en la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, un año después de obtener seis premios, incluyendo mejor comedia.

La producción no pudo ganar el domingo ni un solo galardón, a pesar de tener 15 nominaciones para los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense.

"30 Rock" sólo perdió su tercer año de reinado como mejor comedia ante la nueva serie de ABC "Modern Family", sino que además el dos veces ganador por mejor actor de comedia, Alec Baldwin, quedó derrotado frente a Jim Parsons de la serie "The Big Bang Theory" de CBS.

La estrella Tina Fey y su co-protagonista Jane Krakowski también fueron ignoradas por segundo año consecutivo en las categorías de mejor actriz de comedia y mejor actriz de reparto.

El canal NBC, copropiedad de General Electric, también tuvo el peor resultado entre las cuatro principales cadenas de televisión del país, ganando ocho premios, con "The Pacific" de HBO como la serie más condecorada del evento.

El año pasado el canal obtuvo 16 Emmys de 67 nominaciones. En esta ocasión contaba con 46 nominaciones, la cifra más baja entre las grandes cadenas del país.

Y en una situación algo vergonzosa, este año la ceremonia de entrega de los Emmy fue transmitida en vivo por NBC, teniendo como presentador a Jimmy Fallon.

La vergàenza se vio agravada con el Emmy que recibió el canal por la temporada de corta duración de Conan O'Brien al frente de "The Tonight Show". O'Brien y NBC tomaron distintos caminos a principios de este año luego de una desastrosa reestructuración de la programación nocturna de la cadena.

"Tonight Show" perdió variedad, música y humor en comparación al ganador habitual de comedia central "The Daily Show with Jon Stewart".   Continuación...

 
<p>La actriz Tina Fey de la comedia "30 Rock" a su llegada a la entrega de la ceremonia de los premios Emmy Awards en Los Angeles, ago 29 2010. Igual que la cadena NBC a la que satiriza, la serie "30 Rock" fue pr&aacute;cticamente ignorada en la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, un a&ntilde;o despu&eacute;s de obtener seis premios, incluyendo mejor comedia. REUTERS/Mario Anzuoni</p>