Audiencia de premios Emmy registra leve alza interanual

lunes 30 de agosto de 2010 19:07 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La transmisión de los premios Emmy emitida la noche del domingo fue vista por 13,5 millones de espectadores en Estados Unidos, una leve alza con respecto a la audiencia total de 13,3 millones que hace un año sintonizó los mayores galardones para la televisión local.

El show, emitido por la cadena NBC, estuvo a cargo de Jimmy Fallon y fue adelantado casi un mes a agosto desde mediados de septiembre, cuando tradicionalmente se realiza, para evitar la competencia con las populares transmisiones de fútbol americano.

Por ejemplo, el año pasado, un juego de fútbol que se emitió en rivalidad con los Emmy tuvo un 65 por ciento más de espectadores que la ceremonia de premios.

También por primera vez los Emmy se emitieron en vivo en todas las zonas horarias de Estados Unidos, en comparación con anteriores transmisiones embargadas en la costa oeste, lo que significa que fueron transmitidas fuera del horario de mayor audiencia en la atestada California.

Pese a que los Emmy del 2009 contaron con grandes victorias de programas consagrados como "Mad Men" y "30 Rock", el show de este año vio la consagración de programas nuevos como "Glee", "Modern Family" y "The Good Wife".

Aún así, "Mad Men" consiguió anoche su tercer galardón consecutivo en la categoría Mejor Drama, mientras que "Modern Family" obtuvo el premio a la Mejor Comedia.

La audiencia del domingo fue la mejor desde el 2006, cuando consiguió 16,1 millones de espectadores. Además obtuvo un millón de espectadores más que su mínimo histórico de 12,2 millones del 2008, de acuerdo a cifras de la firma de investigación de medios Nielsen.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El presentador de los premios Emmy Jimmy Fallon durante la ceremonia de entrega de los galardones en Los Angeles, ago 29 2010. La transmisi&oacute;n de los premios Emmy emitida la noche del domingo fue vista por 13,5 millones de espectadores en Estados Unidos, una leve alza con respecto a la audiencia total de 13,3 millones que hace un a&ntilde;o sintoniz&oacute; los mayores galardones para la televisi&oacute;n local. REUTERS/Lucy Nicholson</p>