Paris Hilton no iría a la cárcel tras arresto por cocaína: medio

martes 31 de agosto de 2010 08:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Paris Hilton fue acusada el lunes de posesión de cocaína tras un arresto de alto perfil en Las Vegas durante el fin de semana, aunque es poco probable que la celebridad vuelva a la cárcel.

Hilton, de 29 años, enfrenta hasta cuatro años en una prisión de Nevada si es condenada por el delito grave por portar 0,8 gramos de "cocaína en polvo" en una cartera.

Pero el diario Los Angeles Times, citando a un experto legal, dijo que es más probable que Hilton sea condenada a un programa alternativo si los fiscales logran probar su caso.

Hilton y su novio, Cy Waits, fueron detenidos poco antes de la medianoche del viernes luego de que policías señalaron que olieron humo de marihuana que provenía desde el interior del vehículo en el que viajaban.

Cuando se congregó una multitud en el lugar, la pareja fue llevada hasta el cercano hotel Wynn para tener algo de privacidad.

El reporte policial detalla que cuando Hilton pidió sacar un poco de bálsamo labial de su cartera un oficial vio "un pequeño paquetito con lo que creía era cocaína en una bolsa" y que el paquetito cayó desde la cartera hasta las manos del agente.

Hilton dijo a la policía que había pedido prestada la cartera a una amiga y que creyó que la cocaína era goma de mascar.

El diario Los Angeles Times citó a Dmitry Gorin, un ex fiscal del condado de Los Angeles y destacado abogado defensor, quien dijo que los fiscales deberán probar si era la cartera de Hilton y también deben superar cualquier duda acerca de si el olor a marihuana venía de su vehículo.

Arrestos similares son realizados con frecuencia en Las Vegas y casi todos culminan en un programa alternativo, a menos que la persona posea un amplio registro previo, señaló el experto.   Continuación...

 
<p>Paris Hilton en su fotograf&iacute;a de registro policial. Ago 28 2010 Paris Hilton fue acusada el lunes de posesi&oacute;n de coca&iacute;na tras un arresto de alto perfil en Las Vegas durante el fin de semana, aunque es poco probable que la celebridad vuelva a la c&aacute;rcel. REUTERS/Las Vegas Metropolitian Police/Handout</p>