Libro basado en entrevistas con Papa se publicará este año

martes 31 de agosto de 2010 18:47 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI ha concedido una serie de entrevistas a un periodista alemán que más adelante este año publicará un libro en ediciones en alemán e italiano, anunció el martes el Vaticano.

Peter Seewald, quien publicó dos libros de entrevistas con el Sumo Pontífice alemán antes de que fuera elegido para presidir la Iglesia Católica Romana en 2005, condujo las entrevistas a fines de julio en la residencia papal de verano de Castillo Gandolfo, señaló.

"El libro será publicado muy pronto (antes del final de este año) en italiano y alemán, y si es posible también en otros idiomas", dijo el portavoz, el reverendo Federico Lombardi en un comunicado.

Las entrevistas fueron realizadas en alemán.

Los libros anteriores de Seewald con Benedicto -"Salt of the Earth" (1996) y "God and the World" (2000)- fueron éxitos de ventas en varios idiomas. El entonces cardenal Joseph Ratzinger era abierto al hablar sobre el estado de la Iglesia.

"No quería conocer ninguna de las preguntas de antemano, ni tampoco pidió que nada fuera añadido", escribió Seewald, quien es bávaro al igual que el Papa, en la introducción de "Salt of the Earth".

De acuerdo al periódico italiano Il Giornale, el posible título del nuevo libro es "Light of the World".

(Editado en español por Juana Casas )

 
<p>Foto de archivo del Papa Benedicto XVI durante la misa del Angelus en su residencia veraniega en Castelgandolfo, Italia, ago 29 2010. El Papa Benedicto XVI ha concedido una serie de entrevistas a un periodista alem&aacute;n que m&aacute;s adelante este a&ntilde;o publicar&aacute; un libro en ediciones en alem&aacute;n e italiano, anunci&oacute; el martes el Vaticano. REUTERS/Max Rossi</p>