Magnate mexicano Carlos Slim próximo a inaugurar nuevo museo

martes 31 de agosto de 2010 19:29 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim prevé inaugurar antes del cierre del año un nuevo museo en Ciudad de México para albergar su famosa colección de arte, que incluye la mayor colección de piezas del maestro Auguste Rodin fuera de Francia.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, está construyendo cerca del adinerado barrio de Polanco de Ciudad de México un gigantesco complejo de departamentos, oficinas y centros comerciales, así como la nueva sede para el Museo Soumaya, que lleva el nombre de su esposa fallecida.

La moderna estructura de metal y concreto podría estar concluida para noviembre, dijo el martes el millonario de 70 años durante una conferencia de prensa en el lugar de la obra.

Obras de otros artistas, como el pintor mexicano Rufino Tamayo, también estarán expuestas en el museo, comentó Slim.

El proyecto inmobiliario Plaza Carso es parte de las iniciativas de bienes raíces de Slim, dueño de un imperio de negocios que incluye a empresas como la gigante de telefonía celular América Móvil y la operadora de telefonía fija Telmex, así como negocios bancarios, industriales y minoristas.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia de prensa en Ciudad de M&eacute;xico, jul 15 2010. Slim prev&eacute; inaugurar antes del cierre del a&ntilde;o un nuevo museo en Ciudad de M&eacute;xico para albergar su famosa colecci&oacute;n de arte, que incluye la mayor colecci&oacute;n de piezas del maestro Auguste Rodin fuera de Francia. REUTERS/Eliana Aponte</p>