Actriz Zsa Zsa Gabor regresa a hospital por problemas de salud

martes 31 de agosto de 2010 21:14 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor regresó el martes a un hospital luego de perder la conciencia, en una serie de problemas en su salud que ha sufrido desde julio cuando se fracturó la cadera.

Gabor, de 93 años, estaba "con mucho dolor" durante la mañana del martes y su marido Frederick Prinz von Anhalt, encontró que "no respondía al contacto" dijo su portavoz, John Blanchette, a Reuters.

Von Anhalt llamó una ambulancia para trasladar a su esposa hasta el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California, donde médicos pudieron estabilizar su condición. No se dieron mayores detalles.

A comienzo de agosto, Gabor recibió la extremaunción a manos de un sacerdote en el mismo hospital.

En ese momento, los doctores querían realizar una cirugía en su hígado que le daría un 50 por ciento de oportunidades de sobrevivir, pero la pareja decidió que ella "quería pasar sus últimos días en casa", dijo Blanchette. A mediados de agosto la actriz de origen húngaro regresó a su mansión de Bel Air.

Gabor, cuyas películas, shows de televisión y acaudalados maridos se remontan a la década de 1950, sufrió una fractura de cadera el 17 de julio cuando se cayó de su cama mientras veía el programa de concursos "Jeopardy".

La actriz, quien apareció en más de 30 películas, fue sometida el 19 de julio a una cirugía de reemplazo de cadera.

Junto a sus glamorosas hermanas Eva y Magda, Gabor realizó varias apariciones en programas de radio y televisión durante las décadas de 1950 y 1960.   Continuación...