Portman pasa al lado oscuro en Festival de Venecia

miércoles 1 de septiembre de 2010 21:30 GYT
 

Por Mike Collett-White y Silvia Aloisi

VENECIA, Italia (Reuters) - El Festival de Cine de Venecia comenzó el miércoles con "Black Swan", un oscuro drama psicológico protagonizado por Natalie Portman como una bailarina que finalmente logra ser la estrella de su ballet pero pierde la noción de la realidad conforme aumenta la presión.

La llegada de una nueva y bella rival, interpretada por Mila Kunis, desata una celos obsesivos y una liberación sexual en una trama que se hace eco de la del ballet que retrata.

Una tórrida escena de sexo entre las actrices y elementos de violencia y horror hacen que la película se aleje de los papeles de chica buena a menudo asociados con Portman.

"(El director) Darren (Aronofsky) me habló sobre esta escena (de sexo) en nuestra primera reunión hace ocho años", dijo Portman a periodistas en el festival tras una exhibición de prensa de la película.

"La describió como: 'Vas a tener una escena de sexo contigo misma' y pensé que era muy interesante porque esta película es en muchos modos una exploración del ego de un artista y una especie de atracción narcisista hacia ti mismo y también de repulsión", agregó.

Portman, sus coestrellas y el jurado en Venecia a cargo del director Quentin Tarantino avanzaron por la alfombra roja en el estreno mundial del filme, firmando autógrafos y circulando entre cientos de fans.

"Sólo quiero decir 'amore cinema'", dijo Tarantino en la ceremonia de apertura.

Aronofsky ganó el máximo galardón de Venecia -el León de Oro a la mejor película- hace dos años con "The Wrestler" y dijo que hay similitudes entre ambas.   Continuación...

 
<p>La actriz Natalie Portman durante la sesi&oacute;n de fotos del Festival de Cine de Venecia. Sep 1 2010 El festival de cine de Venecia comenzar&aacute; el mi&eacute;rcoles con "Black Swan", protagonizada por Natalie Portman en el papel de una bailarina de ballet en Nueva York cuyo puesto se ve amenazado por la llegada de una nueva y bella rival. REUTERS/Tony Gentile</p>